| Tuesday, 16 de December de 2025 00:50 |

La persona lesionada fue identificada como Joel Benítez Galeano, de 38 años. Según el relato de su pareja, el ataque habría sido perpetrado por Cristhian David Marecos, quien presuntamente lo agredió con un arma blanca en la espalda, ambos brazos, la pierna derecha y el cuello.
A pesar del número de lesiones, su estado inicial no sería de gravedad, ya que ningún órgano vital resultó comprometido. El interno fue trasladado rápidamente al servicio de urgencias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde recibió atención médica.
La pareja del herido afirmó que la pelea se desencadenó luego de que Benítez reclamara al presunto agresor por arrojar la comida de los internos que pernoctan en los pasillos del penal. La Policía Nacional, por su parte, confirmó que el incidente se produjo en el área deportiva del establecimiento, aunque no detalló el motivo del enfrentamiento.
Además, se mencionó a otros reclusos supuestamente vinculados al altercado, conocidos por los alias Pikin, Guerra, Tubi y Soldado.
El violento episodio tuvo lugar pocas horas después de que agentes policiales realizaran una requisa en la cárcel de Pedro Juan Caballero. Durante el procedimiento fueron incautadas varias armas blancas caseras, bebidas alcohólicas, teléfonos celulares y sustancias ilícitas.