Monday, 14 de July de 2025 08:07 |
Por feminicidio, aborto en grado de tentativa y violación de la patria potestad fue imputado el adolescente de 17 años, señalado como la persona que mató a María Fernanda, quien, además, llevaba 14 semanas de embarazo.
En tanto, la amiga íntima de este sujeto, quien dio instrucciones de cómo asesinar a María Fernanda, se encuentra prófuga. Su nombre es Mikhaela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, imputada por incitación a cometer hechos punibles, omisión de dar aviso de un hecho punible, asociación criminal, apología del delito y feminicidio en carácter de instigadora.
El cuerpo de María Fernanda fue hallado calcinado el sábado por la noche en la parte trasera del domicilio del principal sospechoso. Ayer 2 de junio se realizó la autopsia en concepto de anticipo jurisdiccional de prueba.
Si bien todavía están pendientes otros estudios que confirmarán la causa de muerte, el resultado preliminar revela que la joven habría fallecido por asfixia por inhalación de monóxido de carbono y que antes recibió dos golpes contundentes en la cabeza.
La denuncia por desaparición fue presentada el miércoles 28 de mayo a las 18:00. Esa noche se ordenó la búsqueda y localización. El jueves 29 de mayo se allanó la farmacia en la que trabajaba el presunto autor.
El viernes 30 tomaron declaración a una compañera de María Fernanda, quien contó que la desaparecida le habìa contado que tenía previsto encontrarse con el hoy imputado para hablar sobre un aborto.
Aquí se produjo un paso clave, pues, la madre del sospechoso entregó el celular y fue así que, con autorización judicial para la extracción de datos, se supo que el procesado y la prófuga llevaban un tiempo planeando fríamente cómo acabar con la vida de María Fernanda./HOY.