Friday, 04 de July de 2025 09:34 |
El ministro de Antidrogas, Jalil Rachid, sostuvo este lunes que los abatidos en Saltos del Guairá eran muy importantes dentro de la estructura de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.
Se trata de Junior Antonio Montanía Lezcano, Leonardo Brítez Guanes y Guido Nicolás Coronel Vera. Este último era cuñado del presunto narcotraficante.
“Estas tres personas eran muy importantes para la estructura de Macho”, enfatizó el titular de la Senad.
Por otro lado, le consultaron qué se sabe de su zona de escondite y señaló que Macho está en Paraguay.
"Él se maneja en la zona de Canindeyú y la zona aledaña a Saltos del Guairá", puntualizó e indicó que siempre busca zonas cercanas al Brasil para traficar armas o drogas.
Respecto a su estructura, alegó que está más golpeada y aseguró que la presión constante que están ejerciendo en la zona ya está dando resultados.
“La estructura de Felipe Santiago Acosta anteriormente causaba estragos en la zona. Ellos se movían en camiones entre 20 y 30 personas, en caravanas de vehículos de alta gama, pero ahora encontramos campamentos”, describió.
El operativo Yararius se desplegó el pasado sábado a orillas del río Paraná, en la zona de Saltos del Guairá, donde los intervinientes llegaron hasta un campamento.
En el sitio se logró incautar 12 fusiles, dos escopetas, municiones y elementos camuflados de las Fuerzas Armadas, además de botas, tres lanchas y más de 1.000 kilos de marihuana./UH.