Friday, 13 de February de 2026   19:46 
Madre denuncia a su padrastro por abusar de sus hijas de 8 y 11 años en Zanja Pytã
Un hombre fue capturado en la vía pública de Zanja Pytã luego de ser sindicado como el presunto autor de reiterados hechos de abuso sexual contra dos menores, 8 y 11 años respectivamente. El sospechoso, quien es el padrastro de la madre de las víctimas, habría aprovechado la confianza familiar y los momentos en que las niñas quedaban a su cargo para cometer los ataques, según la denuncia que ya es
2026-02-13 09:42:36

El procedimiento fue realizado el último jueves (12), a las 12:30 aproximadamente por agentes de la Comisaría Octava de Zanja Pytã, sobre la calle Toribio Aquino de Salinas, en el barrio San Miguel de dicha ciudad. El aprehendido es un hombre de 32 años, quien se desempeña como padrastro de la denunciante y cumplía el rol de "abuelastro" de las víctimas.

La investigación se inició tras la denuncia formal presentada por la madre de dos niñas, de 8 y 11 años de edad. Según detalló para Urundey FM el subcomisario Ángel Maldonado, subjefe de la Comisaría Octava, el hecho salió a la luz cuando la hija menor le confesó lo sucedido a su hermanito, quien finalmente alertó a la madre.

El relato de la denunciante indica que los abusos ocurrían cuando ella dejaba a las niñas en la casa de su propia madre (pareja del sospechoso), momento en que el hombre presuntamente aprovechaba para perpetrar los hechos.

Tras la captura del sujeto, las autoridades activaron el protocolo de protección a la niñez. Ambas niñas fueron trasladadas en la víspera al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para ser inspeccionadas por el médico forense. Para la jornada de este viernes (13) está prevista la entrevista con psicólogos especializados, cuyos resultados serán determinantes para la investigación fiscal. En el momento de su aprehensión, el sospechoso negó los cargos que se le atribuyen.

El caso ha sido comunicado al agente fiscal de turno y a la Defensoría de la Niñez. El detenido permanece recluido en la sede policial de Zanja Pytã a disposición de la justicia. Los investigadores recolectaron información de fuentes humanas y fotografías proporcionadas por la familia para lograr la ubicación del hombre en la vía pública antes de que intentara eludir a los agentes.

La identidad de las menores, del hermano, de la madre y del aprehendido se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohibe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios./Urundey FM