Monday, 14 de July de 2025 11:02 |
El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, dio detalles de la autopsia realizada este lunes a la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, hallada calcinada en un patio baldío de Coronel Oviedo.
En primer término, señaló que concluyeron la autopsia en cuanto a la inspección interna y externa del cuerpo.
“Lamentablemente, tengo que decirles que vamos a dejar la causa de su muerte como una causa de muerte en estudio”, aclaró.
En ese sentido, indicó que faltan algunos datos que van a intentar tener con las pruebas de laboratorio, para así poder confirmar con mayor exactitud la causa de muerte.
No obstante, indicó como primera conclusión que la joven presenta golpes en la cabeza.
“La joven recibió dos lesiones contusas en el cráneo que probablemente la incapacitaron, porque iban acompañadas de hemorragia cerebral, específicamente, en el lado izquierdo de la cabeza”, detalló.
Por otro lado, Lemir manifestó que hay elementos que hacen sospechar que María Fernanda falleció a causa de una intoxicación por monóxido de carbono.
Al ser consultado en varias oportunidades si la joven aún estaba viva cuando incineraron su cuerpo, el médico forense fue cauto y respondió que eso solo se podrá determinar con las pruebas laboratorio.
Así también, el forense confirmó que la joven presentaba un embarazo de 14 a 15 semanas./UH