Thursday, 14 de August de 2025 17:57 |
Ambas instituciones emitieron comunicados lamentando la irreparable pérdida y enviando sus condolencias a la familia.
La Municipalidad de Zanja Pytã manifestó su solidaridad con la concejala y su familia. El comunicado destaca que los jóvenes "dejan un profundo vacío en la ciudad de Zanja Pytã por sus labores que desempeñaban a favor de los niños y jóvenes de la comunidad". El texto concluye pidiendo a "el Señor para que fortalezca los corazones de sus familiares para superar esta irreparable pérdida".
Por su parte, la Junta Municipal de Zanja Pytã también se unió al dolor que embarga a la familia. En su pronunciamiento, expresan sus "más sinceras condolencias" y piden a Dios que "derrame consuelo y fortaleza por tan irreparable pérdida en estos momentos de tan profundo dolor".
Los hermanos Ingrid Carolina Sotelo Machuca y Arnaldo Andrés Sotelo Machuca se trasladaban en un vehículo Fiat Argo junto a un menor de 13 años cuando fueron impactados por una camioneta Volkswagen Amarok. La conductora de la camioneta, identificada como Denisse Sueli Heshel Weimberg (30), declaró haber perdido el control al intentar esquivar a un motociclista.
Si bien los cuatro ocupantes de la camioneta resultaron con heridas leves, los dos hermanos fallecieron en el lugar del accidente. El menor que los acompañaba, presuntamente hijo de uno de ellos, fue trasladado a un centro asistencial.