Thursday, 14 de August de 2025 17:55 |
De acuerdo con la fiscal Mirtha Martínez, el crimen ocurrió en el lado paraguayo de la frontera, donde el imputado asfixió a la mujer tras una discusión. Posteriormente, cruzó el río Apa y trasladó el cadáver hasta territorio brasileño, donde lo enterró. El cuerpo fue encontrado el viernes 8 de agosto en una fosa.
Fretes Galeano, ciudadano brasileño, permanece detenido en la sede de la Policía Civil de Bela Vista. Debido a que la legislación de Brasil prohíbe la extradición de sus nacionales, será juzgado en ese país tanto por feminicidio como por ocultación de cadáver.
Según el relato fiscal, tras el crimen el hombre huyó a Campo Grande, Brasil, y el lunes 11 de agosto se presentó junto a su abogado en la Policía Civil de Bela Vista, donde confesó el hecho.
Familiares de Dahiana aseguraron que el acusado no aceptaba la separación y había amenazado previamente a la víctima. La pareja, que tenía tres hijos en común, habría mantenido una relación marcada por agresiones físicas durante nueve años.
NC/ Informando desde el lugar de los hechos.