Wednesday, 06 de August de 2025 21:31 |
Ocurrió esta mañana pasada las 11hs donde un grupo de individuos, vestidos con uniformes apócrifos de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), irrumpió en el local alquilado por la víctima. Los atacantes fueron enfrentados por el equipo de seguridad del lugar, desatando un violento tiroteo que obligó a los agresores a retirarse del sitio.
Durante la huida, uno de los sospechosos, identificado como Jaime Verón Florentín (31), fue capturado con heridas de bala. Otro de los involucrados, Marcelo Ariel Zamudio Benítez (27), fue interceptado por agentes de la Comisaría Tercera en su intento de fuga.
Entre los ocho aprehendidos además de los dos sicarios, también figuran cuatro integrantes del equipo de seguridad privada de la víctima y dos técnicos de cámaras de seguridad, quienes habrían instalado días antes dispositivos de vigilancia con enfoque directo al portón de entrada del inmueble. Los técnicos, Luis Carlos Aldana Agüero (33) y Miguel Rosalino Candado Villalba (48), fueron retenidos para averiguaciones, ante la sospecha de que podrían haber brindado apoyo logístico a los atacantes.
Las autoridades también incautaron vehículos utilizados por el grupo armado, en cuyo interior se hallaron bidones con combustible, lo que alimenta la hipótesis de que los sospechosos pretendían incendiar los móviles tras ejecutar el crimen.
- Jaime Verón Florentín, 31 años (sospechoso herido)
- Marcelo Ariel Zamudio Benítez, 27 años (capturado en fuga)
- Diego Marcelo Moreira Escobar, 28 años (empleado de la víctima)
- Hugo Reinaldo Ruiz Gómez, 45 años (guardia de la víctima)
- Juan Ramón Vega Páez, 29 años (guardia de la víctima)
- Benjamín Ayala Sosa, 42 años (guardia de la víctima)
- Luis Carlos Aldana Agüero, 33 años (instalador de cámara del lugar del hecho)
- Miguel Rosalino Candado Villalba, 48 años (instalador de cámara del lugar del hecho)
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar el grado de participación de cada uno de los involucrados y localizar a los demás implicados que habrían logrado escapar tras el fallido atentado.
NC/Informando desde el lugar de los hechos.